¿Me guardas el secreto?
Desde hace unos meses Galicia tiene un nuevo lema, ¿Me guardas el secreto? Me gusta pero no me comprometo, estoy Loco por Lugo y quiero darlo a conocer desde Aldea de Pol, Vento Nas Xestas o Vientos del Neira; a los cuatro vientos, ¿Me guardas el secreto?Si me guardas el secreto te contaré como, sin misticismo, unos amigos de lo ajeno, asaltaron con alevosía y nocturnidad la casa del Concello de Baralla para no llevarse nada de nada. Hay que ser torpe para ir en busca de dinero a las casas de los Concellos; a las casas de algunos concelleiros todavía, pero en el Concello y en estos tiempos de crisis... Pues no queda ahí la cosa, los individuos sustrajeron del almacén de mi amigo Pepe Rubiero las llaves de su coche para huir en el hasta el lugar conocido como A Langoira, prácticamente a las afueras de la villa y todo esto sin acercarse a la Caixa o Bancos, que haberlos, “haylos” y dinero, es de suponer, que tengan.
N
Sé que en a nosa terra, hay muchos extraños sucesos, que más tarde o más temprano se suele encontrar explicaciones aunque no siempre es así.
Hace un tiempo en O Mosteiro, Concello de Meis, al ir a dar sepultura una fallecida en el nicho reservado en el panteón familiar del cementerio de San Lorenzo de Nogueira, los enterradores descubrieron un ataúd con restos óseos; hasta aquí nada raro. Lo extraño es que el hallazgo puso de manifiesto no había ninguna referencia del enterramiento de tales restos. que no correspondían a ningún miembro de la familia propietaria del panteón; ¿Raro, no? No fue posible saber como, cuando y porque llegaron al lugar, Raro, raro.
Por Meis. que se sepa, no ha aparecido nadie preguntando por un ataúd. El misterio sigue hoy sin resolver; ¿es el misticismo que envuelve nuestras tierras y también a nuestras autoridades? ¿o no?.
En cualquier caso, si alguien hecha en falta un ataúd con los restos de un cadáver, ya sabe que podrían ser los aparecidos en el cementerio de San Lorenzo de Nogueira.
¿Me guardas el secreto? puede ser un buen lema, y me gusta pero... en lo que a mi se refiere, no estoy dispuesto a quedarme sin pregonar la belleza y las cousas da miña terra. y si me guardáis el secreto os diré que estoy loco por Lugo.
Comentarios